VIGILANCIA PRIVADA COMO APOYO AL CONTROL DE LAS MEDIDAS ANTICOVID

VIGILANCIA PRIVADA COMO APOYO AL CONTROL DE LAS MEDIDAS ANTICOVID

#Ciudadanía #Salud, Igualdad y Mayores 04/11/2020

El Gobierno Municipal ha contratado los servicios de vigilancia privada, como apoyo a los de la Policía Local y como medida para controlar el cumplimiento de las normas actuales para frenar la pandemia. Los servicios comenzaron el martes día 3, y la decisión se ha tomado ante el empeoramiento generalizado de la situación (y concretamente en la localidad), así como ante la creciente demanda ciudadana de incrementar los servicios de vigilancia y control.

El nuevo servicio trabajará en coordinación con la Policía Local y ha sido aprobado por la Subdelegación del Gobierno, así como por la Unidad Territorial de Seguridad Privada, para trabajar dentro de las competencias que permiten la ley 5/2014 del 4 de abril. El servicio se dedicará especialmente a la vigilancia de parques y espacios públicos donde se suelen aglomerar personas (plazas, urbanizaciones como La Madroña, parques, etc.).

“Tiempos excepcionales requieren de medidas excepcionales, usando para ello toda la creatividad posible dentro del marco legal. La Seguridad Privada reforzará los servicios de control y vigilancia que actualmente se están realizando, y esperamos que ayuden a mejorar la crisis sanitaria en estos momentos tan duros, y los que quedan por venir” ha comentado el alcalde Francisco José Calvo Pozo.



 

seguridad privada tocina