¿YO AMO MI FERIA...EN IGUALDAD¿

“YO AMO MI FERIA...EN IGUALDAD”

#Ciudadanía #Salud, Igualdad y Mayores 21/08/2020

Pese a la suspensión de la feria 2020, la campaña de la Delegación de Igualdad vuelve este año.

Desde hace tres años la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Tocina ha puesto en marcha una campaña de igualdad en feria para fomentar el respeto, los buenos tratos y la no violencia, pretendiendo también ayudar a normalizar socialmente en todas sus formas la diversidad de las personas.

Como todos/as sabemos, nuestro pueblo, al igual que muchos pueblos españoles, se ha visto obligado a suspender sus fiestas por la COVID 19. No obstante, la Delegación de Igualdad no ha querido renunciar a su campaña de igualdad en feria y ponerla en marcha del 2 al 6 de septiembre, fecha donde hubiera tenido lugar su celebración en el recinto ferial.

La decisión de no suspender la campaña se toma por dos motivos: el primero por no renunciar a difundir mensajes que tienen que ver con la igualdad y respeto, valores muy importantes para hacer nuestra sociedad más justa y liberadora para todos y todas; y el segundo, para darle un homenaje a los vecinos y vecinas de Tocina y Los Rosales que siempre han disfrutado su feria de forma sana, siendo un ejemplo de armonía y convivencia.

De esta forma celebrando esta campaña, se fomenta la igualdad y se pretende mitigar la añoranza de una feria que todos y todas amamos y que por motivos ineludibles no se puede celebrar.

La campaña de igualdad de feria de este año consistirá en facilitar a la población un fondo de pantalla móvil descargable con nuestro eslogan de este año “Yo amo mi feria en Igualdad”, que contiene una foto de la portada de la feria de Tocina y Los Rosales y que desinteresadamente Antonio Ávila nos ha facilitado de sus archivos personales (disponible bajo estas líneas). También se compartirá ese mismo diseño en formato para redes sociales.

Otras acciones de la campaña de igualdad de este año es la de repartir mantocillos decorativos para que las personas que lo deseen puedan decorar sus balcones y/o negocios locales.

Los mantocillos pueden recogerse en Punto de Información a la Mujer en horario de mañana desde el 24 al 28 de agosto.

Que el espíritu de nuestra feria siga presente en nuestros corazones.

 

fondo feria