ACTIVIDADES DE DICIEMBRE DE LA HERMANDAD DE LA VERA-CRUZ

ACTIVIDADES DE DICIEMBRE DE LA HERMANDAD DE LA VERA-CRUZ

#Cultura 07/12/2022

 

La Hermandad de la Vera-Cruz de nuestro municipio programa diversas actividades para esta Navidad.

 

Comenzará mañana mismo, 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, a las 13 h. con la Bendición del Belén en la planta baja de la Casa Hermandad. El acto será ejercido por el cura párroco, Juan Antonio Román Écija. El Portal de Belén un año más ha sido realizado por miembros del Grupo Joven de la Hermandad. Se contará con el acompañamiento musical del Coro de Campanilleros Infantil de la Hermandad.

 

Desde el día 9, y los tres viernes sucesivos (16, 23 y 30 de diciembre) se desarrollará una recogida de juguetes, tras el éxito de las pasadas ediciones. La Diputación de Caridad pretende ayudar a familias con necesidades, bajo el ya conocido lema “Ayúdanos a crear ilusión”. Los juguetes, preferiblemente nuevos, pueden entregarse en los días indicados en la Casa Hermandad de 19 a 21 horas. Para realizar alguna donación fuera del horario establecido, pueden ponerse en contacto con la Hermandad en el número de teléfono 646 66 83 08 (María José – Diputación de Caridad).
 
El viernes 16 de diciembre, a partir de las 16:30 horas, el Paje Real visitará la sede de la Hermandad ofreciéndole a él y a los niños que gusten acudir una merienda. El paje recogerá juguetes de manos de los más pequeños que así lo deseen, para ayudar a las familias con necesidad, colaborando con este gesto en la campaña “Ayúdanos a crear ilusión”. El día siguiente, sábado 17, la Hermandad ofrecerá una merienda a los residentes de la Residencia de Mayores de Nuestra Señora de la Soledad. Ambos actos serán amenizados por el Coro de Campanilleros Infantil.
 
Cerrará el mes, el 27 de diciembre, la Santa Misa en honor de San Juan Evangelista, Patrón de los jóvenes cofrades, en la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad. La eucaristía estará presidida por el párroco de Tocina asistiendo representaciones de los grupos jóvenes de las Hermandades de nuestro municipio.

 

 

NAVIDADVERACRUZ