ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

IMG-20221026-WA0005

ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

#Salud, Igualdad y Mayores 27/10/2022

El próximo 25 de noviembre es el Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres. Como todos los años para conmemorar este día, la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Tocina elabora un programa de actividades con el objetivo de contribuir a sensibilizar y prevenir este tipo de violencia.

El programa comienza con el Taller “Lettering por los buenos tratos” dirigido a personas de todas las edades, por lo que pueden asistir tanto niños/as como adultos/as. Este taller subvencionado por la Diputación de Sevilla, tendrá lugar los días 15, 17 y 22 de noviembre. El plazo de inscripción se abrirá el 2 de noviembre.

El programa continúa con actividades en el IES Ramón y Cajal: reparto de folletos informativos sobre la prevención y actuación en casos de violencia de género y el tradicional Concurso de Marcapáginas contra la Violencia de Género. El marcapáginas ganador será editado en imprenta, entregándose junto a los calendarios de 2023 por la igualdad, elaborados con los dibujos de la campaña realizada en verano. Estos marcapáginas y calendarios se entregarán a partir del 25 de noviembre en el Punto de Igualdad Municipal a toda persona interesada hasta agotar existencias.

El domingo 27 de noviembre tendrá lugar en el Auditorio Jesús de la Rosa Luque a las 17:30 horas la concentración con el tradicional manifiesto de la concejala de Igualdad, Isabel Armenteros Alarcón. En el acto además se hará entrega de premios del concurso de marcapáginas y como acto especial este año tendrá lugar el Concierto “Por ellas”, basado en canciones de las artistas Niña Pastori, Vanesa Martín, India Martínez, Estrella Morente, Rocío Jurado, María Jiménez y muchas más, interpretado por la cantante Genara Cañete.

Además desde el 24 al 27 de noviembre en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento tendrá lugar la Exposición de Pinturas Contra la Violencia Machista del grupo de mujeres pintoras de la monitora Victoria Rosa.

portada_25n.jpg_1096958278