ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA DE LA MUJER

ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA DE LA MUJER

#Salud, Igualdad y Mayores 01/03/2022

El próximo 8 de marzo es el Día Internacional de las Mujeres. Como todos los años para conmemorar este día, la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Tocina elabora un programa de actividades de diversa índole.

El 12 de marzo se realizará la tradicional Gala, en el auditorio Jesús de la Rosa de Tocina a las 19 horas. A toda persona que asista a la gala se le hará entrega de un obsequio. En dicha Gala, además de la lectura del manifiesto por parte de la concejala de Igualdad, Isabel Armenteros, tendrá lugar la actuación estelar de Paco Damas, quien ofrecerá un concierto-recital que dedica a Las Sinsombrero, mujeres poetas de la Generación del 27. Es una actuación de visibilidad de la Mujer, sensibilización y concienciación contra la violencia de género con el que el autor ha realizado más de 350 recitales por todo el país con una magnífica acogida. Para dicha actuación se contará con la colaboración de varias mujeres del municipio quien podrán voz a ciertos poemas. En dicha gala también se hará entrega de los premios del Reconocimiento a la Mujer 2022 (el plazo para la presentación de candidaturas comenzó el pasado 10 de febrero y está abierto hasta el 4 de marzo).

Este mismo fin de semana, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, se celebrará la exposición de pinturas “La musa detrás del pincel”, de las mujeres del taller de pintura de la monitora Victoria Rosa.

Otra de las actividades del programa es el concurso de carteles anunciador del Día de la Mujer que se realiza como todos los años en el IES Ramón y Cajal.

El programa finaliza con la visita teatralizada “Las Moradas de Santa Teresa”, prevista para el 25 de marzo y a la que se podrán inscribir a partir del 14 de marzo con un coste de 6 euros.

 

cartel8m_2022