ALERTA ROJA POR CALOR EXTREMO

ALERTA ROJA POR CALOR EXTREMO

#Ciudadanía 25/07/2022

La alerta pasará a naranja mañana.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa de una alerta roja por altas temperaturas en gran parte de la provincia de Sevilla y las costas onubenses para el día de hoy.

Nuestro municipio tendrá unas temperaturas máximas de 43º C entre las 16 y las 17 h., no bajando de 40 º desde las 13 a las 21 h. Las mínimas nocturnas no bajarán de 25º hasta las 6 de la mañana, teniendo temperaturas de 35º a las 11 de la noche.

Para mañana se espera comiencen a descender los guarismos, con máximas de 41º C y mínimas de 22º, pasando la alerta a naranja.

Miércoles, jueves y viernes parece que se nos dará un respecto, no alzándose los 40 y saliendo de esta larguísima ola de calor.

Como en otras ocasiones desde el Ayuntamiento de Tocina rogamos extremen las precauciones para evitar los golpes de calor (eviten realizar ejercicio físico en las horas más calurosas e intenten no exponerse al sol en esas horas, sobre todo personas mayores o enfermas) o situaciones de deshidratación (beber frecuentemente). En caso de urgencia o emergencia (accidentes, incendios, necesidad de asistencia sanitaria urgente, agresiones, robos, rescates, catástrofes...) el número 112 les será de ayuda. Absténganse de utilizarlo para pedir información general, pues entorpece la labor de quienes atienden urgencias reales.

ALERTA ROJA