CAMPAÑA ¿QUIEN BIEN TE QUIERE NO TE HARÁ LLORAR¿ CON MOTIVO DEL 14 DE FEBRERO

cartel TOCINA_1_nomarca

CAMPAÑA “QUIEN BIEN TE QUIERE NO TE HARÁ LLORAR” CON MOTIVO DEL 14 DE FEBRERO

#Salud, Igualdad y Mayores 08/02/2022

Campaña promovida por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Tocina.

Como todos los años, con motivo del Día de los Enamorados, la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Tocina lanza una campaña que pretende fomentar el amor sano. El fin es concienciar sobre las relaciones de pareja sanas y desmontar los mitos del amor romántico que tanto daño hacen y que han distorsionado lo que es el verdadero amor.

La campaña de este año titulada “Quien bien te quiere no te hará llorar”, ha sido subvencionada por los fondos del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, y pretende desmontar el mito romántico de que es normal que se sufra por amor, previniendo así la violencia de género.

Este año la campaña va dirigida tanto a la población en general como a nuestros/as jóvenes ya que el ideal del amor romántico, creador de expectativas irreales, es uno de los causantes de la violencia dentro del noviazgo. Identificar los mitos creados en torno a este amor es imprescindible para prevenir las relaciones tóxicas basadas en la desigualdad.

Para ello se van a repartir unas bolsas con el lema de este año y se lanzará en las redes sociales un vídeo que desmonta ciertos mitos románticos como son los celos en las parejas, vídeo que servirá para trabajar el tema, junto con unos folletos informativos que se repartirá entre el alumnado del IES Ramón y Cajal.