CELEBRADO EL TALLER DE COCINA "DULCES DE MIEDO" CON ÉXITO DE PARTICIPACIÓN E INTERÉS DE PEQUEÑOS/AS Y FAMILIARES

IMG_5907_tocina.JPG

CELEBRADO EL TALLER DE COCINA "DULCES DE MIEDO" CON ÉXITO DE PARTICIPACIÓN E INTERÉS DE PEQUEÑOS/AS Y FAMILIARES

#Cultura 19/10/2016

Vean una extensa galería de imágenes del taller, enmarcado en la programación de octubre de la Red de Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales denominada IV Halloween.Enchanted Libraries.

El viernes y el sábado (días 14 y 15 de octubre) tuvo lugar el taller de cocina destinado al público infantil. Esta actividad destacó por el gran interés que despertado en los pequeños/as y familiares.
El objetivo principal del taller se centraba en el desarrollo de conductas nutricionales adecuadas, sanas y equilibradas, estimulando el interés por la cocina. En el taller, de dos horas de duración, se elaboraron galletas con la temática de Halloween, manipulando los alimentos de una manera divertida. Los alumnos/as desarrollaron la motivación e implicación en el trabajo en equipo, la consecución de hábitos de higiene, la lectura, habilidades matemáticas (proporciones, tiempo, unidades de medida…), habilidades científicas (conservación de alimentos, nutrición...) y habilidades manuales (cortar, mezclar, amasar, espolvorear ..).
Los/as pequeños/as participaron activamente en los talleres programados, compartiendo una gratificante experiencia desde que se elabora una receta hasta el resultado final.
La concejala de Cultura, Gloria Iglesias Jabato, junto a la cocinera Maite García, fueron las encargadas de enseñar a los/as pequeños/as a elaborar y diseñar galletas.
La concejala quedaba impresionada “por el interés mostrado por los participantes y por las familias de aprender a cocinar”, por ello, debido al éxito de participación y demanda que ha existido en la actividad, la Red de Bibliotecas Municipales ofertará de nuevo en el mes de diciembre otros talleres decocina. 

 

PARA VER LA GALERÍA COMPLETA DEL TALLER, PULSA SOBRE LA SIGUIENTE IMAGEN:

  2014_04_26_Clausura_020 {GALERÍA DEL TALLER DE COCINA INFANTIL}