CONVOCATORIA DE RESIDENCIA DE ESTUDIANTES EN SEVILLA PARA EL PRÓXIMO CURSO

blancowhite.jpg

CONVOCATORIA DE RESIDENCIA DE ESTUDIANTES EN SEVILLA PARA EL PRÓXIMO CURSO

#Educación 24/04/2017

P { margin-bottom: 0.21cm; } El pasado lunes, 17 de abril se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla (nº 86) la convocatoria de ingreso en las residencias de estudiantes de los complejos educativos de la Diputación Provincial de Sevilla y de la sociedad Sevilla Activa para el curso 2017-2018.


Sevilla Activa ofrece para el próximo curso académico 153 plazas de estudiantes de grado universitario (preferentes en caso de existir más solicitudes que plazas vacantes), ciclo formativo de grado superior y de master universitario (solo si hubiesen quedado plazas vacantes tras inscipciones de grado y ciclo), distribuidas en 51 viviendas en alquiler.

La ubicación, así como los servicios que completan la oferta, son los siguientes:

  • Ubicación: Carretera IslaMenor s/n, Bellavista, 41014 Sevilla.
  • Alojamiento individual en vivienda de 3 dormitorios, con las siguientes dependencias compartidas: salón-cocina-comedor, pasillo con armarios y cuarto de baño completo. Derecho al uso de las dependencias y servicios comunes que el edificio contiene, incluido aparcamiento y trastero en su caso.
    Acceso a Internet WIFI para los residentes en viviendas, salas de estudio y zonas comunes.

El periodo de estancia es del 11 de septiembre de 2017 al 31 de mayo de 2018 (prorrogable hasta el 13 de julio de 2018).
La renta es de 130 euros/mes por alumno/a. Si el periodo de estancia del residente es inferior al establecido, la renta será de 150 euros mensuales. Además de la renta, la persona residente se obliga a pagar el coste proporcional de los servicios y suministros de electricidad con que cuenta el alojamiento. El precio del comedor no está incluido en la renta y es aproximadamente de 5 €/día (incluye desayuno, almuerzo y cena).

Para tener acceso a las plazas vacantes para el curso 2017/2018 debe seguir el procedimiento establecido en la convocatoria. Adjuntamos AQUÍ la solicitud. El plazo para la presentación de solicitudes será de treinta días naturales contados desde el día 18 de abril. Para cualquier duda o pregunta puede realizarla al correo electrónico clientesactiva@dipusevilla.es. Más información en la web:

http://sevillaactiva.dipusevilla.es/sevillaactiva/servicios/blancowhite.htlm

 

Por su parte las residencias dependientes y gestionadas por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla son:
   
▪   Residencia del Complejo Educativo Pino Montano, para estudiantes universitarios de grado y de ciclo formativo de grado superior.
   
▪   Residencia del Complejo Educativo Blanco White, para estudiantes de ciclo formativo de grado medio y de grado superior.

Para estas residencias dependiente de Diputación, tendrán prioridad de ingreso en las plazas destinadas a estudiantes de ciclos formativos los/as solicitantes que, siendo residentes en la provincia de Sevilla, estén matriculados en los centros educativos dependientes de la Diputación de Sevilla ubicados en dichos complejos -IES Virgen de los Reyes (C.E. Blanco White) e IES Híspalis (C.E. Pino Montano)- en algunas de las especialidades que constituyen su oferta educativa. Dicha prioridad tendrá un límite cuantificado por la Comisión de Admisión en base a las puntuaciones comparativas que resulten en el proceso de selección.


 

blancowhite.jpg {residencia de estudiantes} {carrera solidaria 2016}