CURSOS DE F.P.E. DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA

CURSOS DE F.P.E. DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA

#Formación y Empleo 30/06/2022

Desde el próximo 5 de julio se podrá solicitar la inscripción como alumno/a en los cursos de FPE Atención sociosanitaria a personas en el domicilio (código SSCS0108, de 600 h.) y Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (código SSCS0208, de 450 h.).
Ambos cursos son conducentes a certificado de profesionalidad, requisito indispensable para la contratación en empresas del sector.
El curso está dirigido a personas desempleadas, prioritariamente para alguno de los siguientes colectivos: mayores de 45 años, perceptores de ingreso mínimo vital o renta de inserción o inscritos como demandantes de empleo 9 de los últimos 18 meses. A nivel académico, al tratarse de un certificado de profesionalidad de nivel 2, se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:
a) Estar en posesión del Título de Graduado en ESO.
b) Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel que el módulo o módulos formativos y/o certificado de profesionalidad al que se desea acceder.
c) Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
d) Cumplir los requisitos de acceso al ciclo formativo de grado medio (por estar en posesión de un título de Técnico/a o de Técnico/a Auxiliar, o tener superado el segundo curso de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP), o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas. Se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba.
e) Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
f) Tener las competencias clave necesarias. Más información en ESTE DOCUMENTO.

Los cursos serán impartidos a partir de septiembre en el Centro Municipal de Formación (El Coto), el de instituciones en horario de mañana (de 9 a 14 h.) y el de domicilio en horario de tarde (de 15:30 a 20:30 h.).

Para tramitar la solicitud, disponible AQUÍ, se podrá presentar por sede electrónica o por Registro Municipal del Ayuntamiento hasta el 18 de julio, acompañando a la misma un informe de vida laboral y la titulación académica requerida. Es importante resaltar que la citada titulación necesaria deberá estar registrada en la oficina de empleo (SAE), para que sea tenida en cuenta.

sociosanitaria