DESDE EL LUNES, PHOTOCALLS PARA CONMEMORAR EL DÍA DEL ORGULLO LGTB

DESDE EL LUNES, PHOTOCALLS PARA CONMEMORAR EL DÍA DEL ORGULLO LGTB

#Salud, Igualdad y Mayores 15/06/2022

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Tocina conmemora el día del orgullo LTGB con la campaña “Dale alas a la diversidad”, que consistirá en facilitar a la población unos photocalls para que, toda persona que lo desee, puede hacerse una foto desde la tarde del 20 de junio y hasta el 28 del mismo mes. Los photocalls, realizados por la artista local Mercedes Naranjo, estarán situados en la puerta del Punto de Igualdad Municipal y en la puerta del Centro Cívico Blas Infante. Toda persona que suba a Facebook la foto realizada en el photocall acompañada del lema “Dale alas a la diversidad” y etiquetando a pimtocina y a otra persona, recibirá un regalo sorpresa.

Por otro lado, se trabaja en aclarar conceptos sobre el tema de la diversidad con toda la población y en concreto con la población juvenil, para lo que se lanza en las redes sociales y en el IES Ramón y Cajal un vídeo que habla sobre la diversidad sexual y de género.

El 28 de junio es una fecha donde se reivindican los derechos, la tolerancia y la igualdad de los gais, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGTB). Se celebra esta fecha en conmemoración de los denominados “disturbios de Stonewall” ocurridos en 1969, hechos con los que se establece que se inicia el movimiento de liberación del colectivo LGTB.

Un paso al frente en defensa de la igualdad y la diversidad.

Vídeo realizado sobre la diversidad aquí: