DÍA INTERNACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS

Cartel Dia Bibliotecas

DÍA INTERNACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS

#Cultura 24/10/2022

Las Bibliotecas Municipales organizan actividades hoy para conmemorar esta fecha.

Hoy, 24 de octubre, se celebra en España el Día de la Biblioteca. Las Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales organizan visitas escolares, sesiones de narración oral y sorteos para celebrarlo.

En horario de mañana el alumnado de los centros escolares del municipio visitarán las Bibliotecas Municipales para disfrutar, a través de “Acércate a tu biblioteca”, no solo de la visita para conocer las instalaciones sino también de sesiones de narración infantil “I love libros”: divertidos y emotivos cuentos que promueven una actitud positiva frente a la lectura.

En horario de tarde, a las 16:30 h., habrá una sesión de narración oral “Fullero” con Nacho Terceño, dirigida a toda la población. Será en la Biblioteca Municipal “Ramón Carande” de Tocina. Nacho invita al público a recrearse en la mentira y el embuste, en la patraña y el chisme combinando la narración de historias, la improvisación, el spoken word, el teatro y lo que surja durante el espectáculo.

Además, las Bibliotecas Municipales realizarán durante toda la semana un sorteo de libros entre usuarios que se lleven volúmenes en préstamo o que tramiten su alta de su carné. Se llevará a cabo un sorteo en cada una de las Bibliotecas Municipales (uno en la Biblioteca “Ramón Carande” de Tocina y otro en la Biblioteca “Anexo” de Los Rosales). Los ganadores se anunciarán en las redes sociales de las Bibliotecas Municipales (Facebook e Instagram).

Os animamos a celebrar y homenajear junto a las Bibliotecas Municipales el Día de la Biblioteca, institución cultural básica e imprescindible, centro de proximidad a la ciudadanía y de espacio de socialización y de intercambio de ideas, que busca facilitar el acceso a la información y al conocimiento a todos y todas, sin exclusiones.

Más información: Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales, tlfs. 955.645.483 / 954.471.124 (lunes a viernes de 16 a 20 h.), e-mail: biblioteca@tocina.es y por redes sociales (Facebook e Instagram).
Dia Biblioteca 24 Octubre 2022