EL CONCEJAL DE MEDIO AMBIENTE VISITÓ EL INSTITUTO

EL CONCEJAL DE MEDIO AMBIENTE VISITÓ EL INSTITUTO

#Juventud #Medio Ambiente 10/03/2022

Como actividad dentro del proyecto "Redes que generan futuro"

El pasado jueves 10 de marzo se celebró en el IES Ramón y Cajal la segunda sesión del proyecto "Redes que generan futuro", proyecto que pretende trabajar uno de los 17 objetivos de la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible de la ONU, en concreto el número 13, "Acción por el clima".

En esta ocasión, para el desarrollo de la sesión se contó con la presencia de Jose Manuel Vasco González, concejal de Medio Ambiente, Movilidad, Concienciación Cívica y Agricultura del Ayuntamiento de Tocina. El edil mostró al grupo de participantes todas las acciones y medidas que el consistorio lleva a cabo en materia de cambio climático, como por ejemplo la colocación de contenedores específicos de pilas, aceites, etc., la compra de nuevos vehículos eléctricos, el carril bici y el acondicionamiento de los nuevos edificios para una climatización eficiente, entre otras. Los participantes del proyecto también pudieron contar al edil las acciones que llevan a cabo desde el IES Ramón y Cajal en dicha materia, como el reciclaje de residuos.

"Redes que generan futuro" es un proyecto financiado por la Diputación Provincial de Sevilla a través del Servicio de Juventud y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tocina y IES Ramón y Cajal.

WhatsApp Image 2022-03-08 at 19.53.55 (1)