EL SERVICIO DE ORIENTACIÓN AL ESTUDIO COMIENZÓ SU ANDADURA EL MES DE MARZO

proyectoeducativo.jpg

EL SERVICIO DE ORIENTACIÓN AL ESTUDIO COMIENZÓ SU ANDADURA EL MES DE MARZO

#Educación 29/03/2017

P { margin-bottom: 0.21cm; } La Concejalía de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Tocina ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento al estudio, que tendrá una duración aproximada de 6 meses. Esta iniciativa denominada “Proyecto Educativo Tocina y LosRosales” parte delprograma  emple@30+ .

Como novedad, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de unas cuarenta familias un profesional del sector educativo, que les asisten semanalmente directamente en sus domicilios, observando así cómo se desarrolla el/la niño/a en su lugar habitual de estudio. También se les da la opción de trabajar fuera de sus domicilos, en aulas del Centro Cívico Tomás y Valiente y del Centro Social de Tocina.

La selección de las familias se ha llevado a cabo con la colaboración de los Centros Educativos, los cuales han propuesto una serie de familias que se beneficiarían de este servicio.
El trabajo con los/as alumnos/as consistirá en darle a conocer diferentes técnicas de estudio y realizar diversas actividades en las que se fomenta la atención, concentración y comprensión de enunciados, con el fin de que mejoren tanto en organización como en las calificaciones académicas.
Del mismo modo, se trabaja con los familiares, ya que se les ofrecen unas pautas para que puedan ayudar yasí  participen activamente en el proceso de enseñanza de su hijo/a.
Durante el mes de marzo se han hecho varias visitas, en las cuales se ha indagado sobre el método de trabajo y estudio que tienen los/as niños/as. Se han detectado algunos aspectos que deben mejorar o corregir y para ello se están realizando una serie de actividades y ejercicios.

proyecto educativo {carrera solidaria 2016}