"EL SINDROME DE BERGERAC", LIBRO ELEGIDO PARA EL PROGRAMA "EL PLACER DE LEER"

WhatsApp Image 2022-11-28 at 13.49.18(1)(1)

"EL SINDROME DE BERGERAC", LIBRO ELEGIDO PARA EL PROGRAMA "EL PLACER DE LEER"

#Juventud 08/12/2022

El Club de Lectura Juvenil de Tocina y Los Rosales inicia una nueva temporada a través del programa "El Placer de Leer”.

En este curso académico la obra seleccionada para ser leída por el Club es “El síndrome de Bergerac” de Pablo Gutierrez. Se trata de una novela que pone en valor el teatro como elemento aglutinador de diferentes talentos, especialmente en de los jóvenes y la capacidad de las palabras para crear realidades. La novela cuenta con el Premio Edebé 2021 de literatura juvenil.

"El Placer de Leer" es un programa promovido por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla dirigido a jóvenes, en el que participa la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Tocina y el IES Ramón y Cajal del municipio. El programa pretende favorecer la lectura como divertimento, "Leer es el plan", y favorecer el uso de los libros, de las bibliotecas y de los clubes de lectura como actividad juvenil.

Aquellos jóvenes que deseen participar en esta actividad pueden contactar con el departamento de literatura del IES Ramón y Cajal o con los centros de ocio juveniles de Tocina y Los Rosales.

 

WhatsApp Image 2022-11-28 at 13.49.17(1)(1)