ESCUELA DE VERANO 2017: INSCRIPCIONES EL LUNES 12 DE JUNIO

escuelaverano2017.png

ESCUELA DE VERANO 2017: INSCRIPCIONES EL LUNES 12 DE JUNIO

#Educación 06/06/2017

Un verano de "sueños, derechos y participación" espera al alumnado durante ocho semanas.

La Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Tocina, con el patrocinio de la Diputación de Sevilla, Área de Cultura y Ciudadanía pone enmarcha el proyecto de Escuela de Verano 2017. Esta edición tendrá una duración de ocho semanas, y va dirigido a las etapas educativas de Educación Infantil y Primaria.
El eje central de la Escuela será nuevamente los derechos de la infancia, definidos en la Convención sobre los Derechos de los Niños, haciendo especial hincapié en la participación infantil. Cada semana se desarrollará una temática diferente: derecho a la igualdad, la solidaridad y la integración; derecho a la calidad de vida y la educación; derecho a ser escuchados/as, a la identidad; a la participación, a ser felices; al deporte, la cooperación y a las actividades recreativas...
La metodología partirá del niño/a como protagonista, integrándose lo lúdico y lo educativo. Se fomentará el juego como instrumento, la empatía, la creatividad, el trabajo en equipo, los hábitos saludables, la educación en valores, el respeto al medio ambiente, la coeducación... Además de los juegos, talleres y actividades varias, habrá tres tipos de acciones: representaciones teatrales, las gymkhanas y el cine temático.
   
Como en años anteriores, se ofrecen dos niveles:

  • Escuela de Verano para el alumnado de Educación Infantil de 3, 4 y 5 años de edad.
  • Escuela de Verano para el alumnado de Educación Primaria, para tres grupos: 1º y 2º ; 3º y 4º; y 5º y 6º.
      

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN:
En Servicios Sociales Comunitarios, de lunes a viernes en horario de 10:00-14:00
TELEFONO: 954741823
Plazo de inscripción a partir del 12 de junio y hasta cubrir plazas (160 plazas que se cubrirán por orden de Registro, una vez realizado el pago)
DOCUMENTACIÓN A APORTAR:
Solicitud debidamente cumplimentada. Pueden descargarla AQUÍ .
Fotocopia del documento que acredite haber ingresado el importe que corresponda, en el NÚMERO DE CUENTA BANCARIA QUE APARECE EN LA SOLICITUD.

   
HORARIO DE LASCLASES: 
10:00-13:00 horas.
LUGAR DE LAS CLASES: En el CEIP Juan de Mesa de Tocina y en el CEIP Menéndez Pidal de Los Rosales
FECHA DE INICIO: Lunes 3 de julio de 2016
FECHA DE FINALIZACIÓN: Viernes 25 de agosto de 2016
IMPORTE :
25,00 € por persona almes. Si participa más de un miembro de la misma familia el importe de un mes sería de 20,00 € por persona.
 

 

 

escuela de verano