EXCURSIÓN PARA VISITAR LA RUTA "LAS MORADAS DE SANTA TERESA"

EXCURSIÓN PARA VISITAR LA RUTA "LAS MORADAS DE SANTA TERESA"

#Salud, Igualdad y Mayores 11/03/2022

Salida cultural para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Una de las actividades del programa que la Delegación de Igualdad ha organizado para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres es una ruta cultural teatralizada que tendrá lugar el día 25 de marzo. Se trata de una visita titulada “Las moradas de Santa Teresa”. Dicha actividad consiste en un viaje cultural teatralizado, donde se realiza un itinerario por los escenarios en los que Santa Teresa, personaje relevante que recibe la Sevilla del siglo XVI, recorrió en el paso por esta cuidad. En esta Sevilla, que recibe a una mujer valiente e inconformista, encontraría Santa Teresa no pocos inconvenientes, como su propia persecución por el Santo Oficio. El convento de San José del Carmen, fundado por ella y aún en funcionamiento, será visitado, entre otros escenarios, en este recorrido que tratará de acercar al visitante a la vida de la santa en la ciudad de Sevilla.

De la mano de Engranajes Culturales, empresa que guiará el recorrido, las personas participantes podrán conocer la historia de esta Santa, así como disfrutar de un paseo por ciertas calles de Sevilla y de visitar el convento en un ambiente primaveral.

Las personas interesadas pueden inscribirse en el Punto de Información a la Mujer (Avenida de Sevilla, frente a Estanco de Los Rosales) en horario de mañana, a partir del 14 de marzo y hasta cubrir plazas. El coste de la visita es de 6 euros, incluyendo la visita y el autobús.

Para más información pueden dirigirse al Punto de Igualdad Municipal, tlf. 955647826.

cartel SANTA TERESA22