Saltar navegación

GANADORES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA JUVENIL "LA PRIMAVERA EN FOTO"

Manantial de primavera

GANADORES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA JUVENIL "LA PRIMAVERA EN FOTO"

#Juventud 25/06/2026

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Tocina ha dado a conocer el fallo del jurado del Concurso de Fotografía Juvenil, una iniciativa para fomentar la creatividad, la participación y el talento artístico de los jóvenes del municipio a través de la fotografía.

El concurso tuvo muy buena acogida, recibiendo 44 obras fotográficas, donde los jóvenes participantes han expresado con imágenes originales su visión personal sobre la temática planteada: la primavera en Tocina y Los Rosales.

Tras la valoración de todas las obras presentadas fueron seleccionadas como finalistas tres obras de las presentadas por Ángeles García Romero, Salud Sánchez Hurtado y Daniel González Vera. De entre las finalistas el jurado decidió conceder el primer premio (100 euros) a la foto “Manantial de primavera” de Ángeles García Romero, y el segundo a “Amor primaveral” (50 €) a Salud Sánchez Hurtado.

El jurado ha destacado la calidad de los trabajos presentados, así como la originalidad, creatividad y capacidad expresiva reflejada en las fotografías participantes, aspectos que han contribuido a hacer especialmente difícil la selección de las obras premiadas.

Con este tipo de concursos se impulsa la creatividad juvenil y se brindan espacios donde los jóvenes puedan mostrar y desarrollar su talento.

Amor primaveral