LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN E INFANCIA ORGANIZA CHARLAS CON LA PROTECCIÓN CIVIL EN EL I.E.S. RAMÓN Y CAJAL

proteccioncivilIES.jpg

LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN E INFANCIA ORGANIZA CHARLAS CON LA PROTECCIÓN CIVIL EN EL I.E.S. RAMÓN Y CAJAL

#Educación 24/05/2016

Entre finales del mes de mayo y principios del mes de junio, el Jefe de la Agrupación Local de Protección Civil de Tocina y Los Rosales, Luis Francisco Picón Pilar, está impartiendo charlas a los/as estudiantes del Instituto de Educación Secundaria Ramón y Cajal de distintos niveles académicos, desde 1º a 4º de ESO, dentro de las horas de tutoría del alumnado.

Estas sesiones, eminentemente divulgativas, están sirviendo para transmitir a los/as escolares la importancia de la Protección Civil, sus principales cometidos, competencias, qué objetivos pretende una entidad de este tipo, en qué acciones colaboran de forma altruista y desinteresada, cómo se puede acceder a la colaboración y participación activa, etc. El alumnado ha acogido gratamente la cercanía del ponente y se ha mostrado bastante interesado en futuras colaboraciones del colectivo juvenil en la Agrupación.

Desde el Ayuntamiento se considera que acciones de este tipo acercan la realidad a nuestros/as jóvenes, y los/as atrae a participar en la vida asociativa y pública del municipio. Desde estas líneas, agradecer la buena predisposición del centro educativo a acoger estas actividades y al Jefe de Voluntarios por su buen hacer.

educacion y protección civil