LA MAGIA DE LAS BIBLIOTECAS EN NAVIDAD - THE MAGIC OF THE LIBRARIES IN CHRISTMAS 2016-2017

magiabiblio2015.jpg

LA MAGIA DE LAS BIBLIOTECAS EN NAVIDAD - THE MAGIC OF THE LIBRARIES IN CHRISTMAS 2016-2017

#Cultura 29/11/2016

Esta semana se inicia la programación de actividades que la Red de Bibliotecas oferta en diciembre y enero.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Tocina inicia en la Red de Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales su programación navideña con diversas actividades, enmarcardas dentro de su programa de actividades culturales, fomento a la lectura y de ocio en el municipio. Habrá actividades para todas las edades: niños/as, jóvenes y personas adultas.
El programa comienza el día 1 de diciembre con un encuentro literario para adultos con la escritora Mª del Valle Rubio, continuando con talleres especiales de decoración navideña y de villancicos, nuevas ediciones del Taller de Cocina “Especial Navidad” para los/as más pequeños/as, teatro para el público adulto y sesión de cuenta cuentos bilingües de Navidad.
Completando el programa se ofrece en cada una de las bibliotecas una especial decoración navideña destacando la instalación de “El Árbol de los Deseos”, un árbol muy particular, porque en él se podrán colocar los deseos de los usuarios/as de las bibliotecas para el próximo año y su recomendaciones literarias. Además habrá un espacio denominado “Navidades de Libro”, compuesto por una exposición bibliográfica, que incluye materiales de las bibliotecas sobre tradiciones navideñas, decoración, manualidades, leyendas, recetas... y libros recomendados para leer y regalar en estas fechas tan señaladas. Estos materiales están a disposición de los usuarios/as tanto para consulta como para préstamo.
Durante las vacaciones navideñas, los/las más pequeños/as podrán disfrutar en las bibliotecas de talleres especiales de Navidad, del 27 de diciembre hasta el 5 de enero, en horario de mañana.
Iremos informando en esta web de todas estas actividades. Para empezar, esta semana podrán participar en:

  • Día 1 de diciembre (jueves) a las 18 h. Encuentro Literario para adultos con la escritora Mª del Valle Rubio . Biblioteca Pública Municipal “Ramón Carande” de Tocina.
  • Día 2 de diciembre (viernes) a las 17 h. “ Decora tu Biblioteca en Navidad ”. Red de Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales. Sin previa inscripción.

Para más información e inscripciones pueden contactar con la Red de Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales, teléfonos 955 645 483 / 954 741 124 (de lunes a viernes de 16 a 20 h.), por correo electrónico biblio.tocina@gmail.com y a través de sus redes sociales (blog, facebook y twitter).

magiabiblio2015.jpg {biblioteca navideña}