LA POESÍA SERÁ LA PROTAGONISTA EL MES DE MARZO EN LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES

LA POESÍA SERÁ LA PROTAGONISTA EL MES DE MARZO EN LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES

#Cultura 27/02/2023

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Tocina a través de las Bibliotecas Municipales desarrolla por séptimo año consecutivo su programa de actividades “Siente la Poesía”, para conmemorar el día 21 de marzo, Día Internacional de la Poesía y del Síndrome de Down.

Este año se dedicará de forma especial al poeta chileno Pablo Neruda, considerado uno de los grandes escritores del siglo XX por su gran influencia en la literatura a nivel mundial a través de su poesía innovadora, atrayente y controvertida. 

Las actividades programadas para el mes promueven la lectura de poesías y el desarrollo de actividades creativas, además de seguir trabajando por la integración social e intergeneracional en nuestro pueblo.

Las actividades son las siguientes:

- Día 10. a las 18:30 h. VII Taller Cata de Vino “El vino en la literatura”. Biblioteca Municipal “Anexo” de Los Rosales. Con previa inscripción. 

- Día 17. a las 18:30 h. Sesión Narración Oral “Historias Rimadas y Mimadas” con Anabel Gandullo. Biblioteca Municipal “Ramón Carande” de Tocina”. Destinado al público infantil y familiar. Entrada libre hasta completar aforo. 

- Día 21. Día Mundial de la Poesía y del Síndrome de Down.

 

  • De 9:30 a 13:30 h. Visitas Escolares “Palabras con verso, que mueven el universo”.

 

  • A las 16:30 h. Sesión Narración Oral por Nacho Terceño.
  • Lectura Poética por Residencia de Mayores “Nuestra Señora de la Soledad”,   Asociación  “San Isidro”,  Fundación TAS,  Centro Noa, Centro de Adultos SEP Manuel Machado de Tocina Los Rosales y Clubes de Lectura Municipales. 

Auditorio Municipal “Jesús de la Rosa” de Tocina. Entrada libre hasta completar aforo. 

Además, a partir del 1 de marzo se convocan los siguientes concursos: 

  • VI Concurso Infantil de Ilustración de Poemas. Concurso de ilustraciones de poemas. Destinado a niños de 6 a 8 años. 
  • V Concurso de Poesía Infantil “Caligramas”. Destinado a niños de 9 a 12 años. 
  • III Concurso de Poesía. Asociación San Isidro y Fundación TAS de Los Rosales. 

Los plazos de presentación de los concursos son del 1 al 17 de marzo. 

Durante todo el mes se llevarán a cabo diferentes acciones para conmemorar el 21 de marzo. Las Bibliotecas Municipales animan a participar en cada una de las actividades ofrecidas, que vendrán repletas de sorpresas.

Para más información: Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales, tlf.: 955 645 483954 741 124686 907 311 y redes sociales (Facebook e Instagram).

Cartel Siente la Poesia 2023