PRESENTADO EL VÍDEO DE LA CAMPAÑA SOBRE JUEGOS NO SEXISTAS

IMG-20221219-WA0000

PRESENTADO EL VÍDEO DE LA CAMPAÑA SOBRE JUEGOS NO SEXISTAS

#Salud, Igualdad y Mayores 20/12/2022

Bajo el título "El juego es el ensayo de la vida" se presentó el pasado domingo, 18 de diciembre, la campaña de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Tocina en el Auditorio Jesús de la Rosa. Es una campaña que aboga por el juego y juguetes no sexistas, no violento, con la finalidad de respetar la libertad de nuestros hijos e hijas en el juego. Con ella se pretende desmontar todos los estereotipos y prejuicios que hay en torno a los juguetes y fomentar el juego libre para niños y niñas, pues el juego es un medio educativo y por tanto fundamental para crear una sociedad más igualitaria. La campaña está subvencionada por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.

Los valores mencionados son tratados en el vídeo de concienciación que se proyectó en dicho acto, elaborado en colaboración con las AMPA “Los Cuatro Santos” y “Virgen de Fátima”, siendo los actores y actrices pertenecientes a familias de nuestra localidad. Tanto la delegada de Igualdad, Isabel Armenteros, como el alcalde, Francisco Jośe Calvo, animaron a las familias a fomentar la libertad de elección de sus hijos e hijas a la hora de escoger los juguetes, recalcando la importancia del juego en edades tempranas como elemento fundamental de la educación.

Una vez presentado, se ha subido al canal de Youtube de pimtocina, así como a las redes sociales para hacerlo extensivo.

Pueden verlo en https://youtu.be/giGtr7jndOc

Además ofrecemos galería de imágenes del acto:

Estreno del video de juguetes no sexistas