RECONOCIMIENTO PARA LA MAESTRA CARMEN VIRGINIA DE LA HERMOSA

virgi_1

RECONOCIMIENTO PARA LA MAESTRA CARMEN VIRGINIA DE LA HERMOSA

#Educación 26/09/2023

Coincidiendo con su jubilación como profesora de la Escuela de Adultos.

El pasado viernes ponía fin a su etapa laboral Carmen Virginia de la Hermosa García, “la maestra Virginia” de la Escuela de Adultos.

Durante el curso 1989/1990 Virginia elaboró un proyecto (sin ánimo de lucro) para la implantación de la Escuela de Adultos en Tocina. A partir del año 1991 ingresó como interina y posteriormente como funcionaria en la Consejería de Educación, impartiendo clases en distintos centros de la provincia, en los niveles de educación de Primaria, Secundaria y Adultos.

Los últimos años de su vida laboral los ha dedicado a seguir desarrollando su proyecto inicial en su pueblo, Tocina y Los Rosales, basándose en dos niveles: alfabetización de personas adultas y adquisición del título de Educación Secundaria para personas fuera del ámbito de la educación obligatoria.

Por todo ello, la semana pasada, coincidiendo con su jubilación, el Ayuntamiento tuvo a bien hacerle un reconocimiento. Los ediles de Educación, Enrique Aceituno, y Bienestar Social, Gloria Iglesias, fueron los encargados de hacerle entrega de dicha distinción.

virgi_2