SE INICIA EL PROYECTO DE "CAMINOS ESCOLARES SEGUROS"

SE INICIA EL PROYECTO DE "CAMINOS ESCOLARES SEGUROS"

#Educación 18/01/2024

Basado en la movilidad activa, sostenibilidad y autonomía.

En la mañana de ayer se celebró la primera reunión de trabajo entre la DGT, los centros educativos, el enfermero escolar y pediatra, las AMPA, la policía local y miembros del equipo de gobierno municipal para implementar los Caminos Escolares Seguros en el entorno de nuestros centros educativos. Con la inclusión en estos Caminos se busca conseguir que nuestros estudiantes puedan acceder a los mismos caminando o en bici de forma segura y confortable.

Se pretende con este programa promover y facilitar que los escolares vayan al colegio o instituto de manera autónoma, en grupos previamente organizados, a través de un itinerario indicado y acondicionado que haga de este desplazamiento una actividad segura, agradable y sostenible. La DGT estudia desde la finalización de la reunión las rutas más viables para establecer una red de rutas o caminos por la que accederán los menores a los centros educativos, caminos que incluso mejorarán las condiciones de movilidad para el resto de habitantes. Con ello se fomenta la actividad deportiva, se disminuye la contaminación o se evitan atascos, entre otros beneficios.

"Apostamos por la sostenibilidad medioambiental, la mejora de nuestros entornos urbanos y la seguridad de nuestra infancia", ha comentado el concejal de Educación, Enrique Aceituno.

IMG-20240117-WA0000(1)