TALLERES MUSICALES PARA NIÑOS DE INFANTIL Y PRIMARIA

TALLERES MUSICALES PARA NIÑOS DE INFANTIL Y PRIMARIA

#Cultura 21/04/2023

Se tratan de talleres participativos donde los niños y niñas podrán disfrutar de la música a la vez que aprenden, del mismo modo que los anunciados en el día de ayer para bebés.

Para asistir es necesaria la previa inscripción, disponible a partir del jueves 21 de abril a las 16 h., a través de la App municipal.

Los talleres, impartidos por Instituto Europeo de Educación Musical de Sevilla,  se llevarán a cabo el 25 de abril:

  • Taller “Viaje por el tiempo musical”, a las 18:30 h., en la Biblioteca Ramón Carande de Tocina. Destinado al alumnado de infantil (de 3 a 6 años).  Durante la sesión un adulto deberá acompañarlos.

Taller cuyo objetivo principal es desarrollar la musicalidad infantil mediante juegos, el canto, el movimiento corporal y la interpretación de instrumentos musicales escolares. Todo ello otorga vida a un cuento, "Un paseo por el bosque a través del tiempo musical". Metáfora sobre el tiempo musical, a través de la cual los niños conocen utensilios de medición temporal, términos al respecto, ejecutan piezas rítmicas y viajan a través del tiempo a lugares donde sólo la fantasía puede llegar, encontrando en el camino un reloj misterioso cuyo secreto habrá que descifrar. Todo ello sucede en un bosque imaginario en el que aguardan sorpresas inesperadas, bajo el embrujo del piano, la voz y los instrumentos de percusión. 

  • Taller “Círculos de percusión, poemas, adivinanzas y refranes”, a las 18:30 h. en la Biblioteca Municipal “Anexo” de Los Rosales. Destinado al alumnado de educación Primaria (1º a 6º). Durante la sesión el grupo de niños permanecerá solo con los talleristas.

Taller cuyo motor es la canción respetuosa con la infancia y su poesía. Los niños son invitados a jugar con la música y sus letras, mediante instrumentos de percusión, sus voces y su propio cuerpo. 

Estos talleres forman parte del programa de actividades “La vuelta al mundo en 80 días” para conmemorar el Día del Libro, que se celebra el 23 de abril.

Más información: Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales: tlfs. 954 741 124 / 955 645 483 , a través de nuestro correo electrónico cultura@tocina.es y redes sociales (Facebook e Instagram).

 

20230120_TalleresParticipativosNiños3-12años