TEATRO TÍTERES "DO, RE, MI, MOZART JUEGA AQUÍ"

TiteresCachirulo.jpg

TEATRO TÍTERES "DO, RE, MI, MOZART JUEGA AQUÍ"

#Cultura 17/05/2016

El próximo viernes, 20 de mayo, a las 19 h., en la Biblioteca Pública Municipal Anexo de Los Rosales.

P { margin-bottom: 0.21cm; } La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Tocina a través de la Red de Bibliotecas Municipales organiza la próxima semana una sesión de títeres muy especial.
Se trata de “Do, Re, Mi, Mozart juega aquí” de la Compañía de Títeres Cachirulo, un espectáculo de marionetas de hilo talladas en madera que lucen sus elegantes movimientos en un retablo barroco. El protagonista, Mozart, es uno de los personajes más fascinantes de la creación musical durante su infancia. Una invitación del emperador convoca al niño Mozart a tocar en Palacio. Esto despierta la envidia y la desconfianza del maestro de cámara que intentará impedir la celebración del concierto. Pero este niño, vivaz y alegre, lo irá seduciendo con su genialidad musical, incorporada en sus juegos y quehaceres cotidianos.
Con la representación de esta obra se pretende acercar a los/las más pequeños/as al mundo del teatro de títeres, permitiendo la comprensión de conceptos y brindando la posibilidad de abordar temáticas con fácil asimilación del mensaje, convirtiéndose en un instrumento que facilita la interacción social entre los niños/as; recreando así el mundo de la imaginación y de la creatividad.
La obra destaca por acercar a los/las pequeños/as la figura de Mozart de una forma dinámica y divertida, a través de los juegos de títeres, para poder desprender de todos/as la figura de Mozart como personaje de enciclopedia, distante y sin mucho interés.
Con esta actividad se clausura el programa de actividades de fomento a la lectura2015/2016 de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Tocina y Los Rosales.
Para más información pueden dirigirse a la Red de Bibliotecas Municipales, tlfs. 954 741 124 / 955 645 483, biblio.tocina@gmail.com, Redes Sociales (facebook, twitter, blog).

TiteresCachirulo.jpg {titeres de madera}