VUELVE "AMOR CON LETRAS" A LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES

VUELVE "AMOR CON LETRAS" A LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES

#Cultura 09/02/2024

Las Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales se unen un año más, con su programación “Amor con letras”, a la celebración del 14 de febrero, día en el que además de San Valentín se celebra desde 2006 el “Día de los Enamorados de la Biblioteca”.

Con “Amor con letras” las Bibliotecas Municipales reivindican el amor como sentimiento de afecto universal: hacia nuestros familiares, hacia nuestros amigos, a las bibliotecas… Porque siempre es un buen momento para demostrar y valorar las cosas importantes que hay en nuestra vida.

Las actividades están dirigidas al público en general: infantil, juvenil y adulto, y serán las siguientes:

LETRAS CON AMOR: actividad dirigida al alumnado de entre 1º y 6º de Primaria, y a la población en general, que pretende dar a conocer y fomentar la correspondencia postal. Para ello, se instalarán buzones en los CEIP Juan de Mesa de Tocina y Menéndez Pidal de Los Rosales, así como en las Bibliotecas Municipales, donde se podrán depositar cartas de amor a familiares, a las bibliotecas, amigos… Las Bibliotecas las repartirán y se encargarán de que lleguen a sus destinatarios el 14 de febrero.

LEER DE CORAZÓN: si el 14 de febrero recibe una carta gracias a la actividad “Letras con amor”, puede participar en este concurso-sorteo y conseguir un premio lleno de amor. Para participar se deberá enviar al teléfono 663 974 865:

  • Una fotografía con la carta recibida

  • Nombre y apellidos de la persona participante

  • También podrá enviar los datos del emisor de esa carta tan especial.

Las fotos se publicarán en las redes sociales de las Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales.

Además las Bibliotecas ofrecen la actividad CITA A CIEGAS CON UN LIBRO. Vuelve esta actividad durante la semana de San Valentín a las Bibliotecas Municipales. Habrá libros envueltos, donde sólo se indicará la edad a la que están recomendados. Los usuarios podrán llevarse a casa esos libros en préstamo, sin conocer su contenido. Con esta actividad se pretende sorprender con nuevas lecturas y descubrir nuevos géneros literarios. Además, entre todos los participantes se hará un sorteo, uno por cada Biblioteca Municipal (“Ramón Carande” de Tocina y “Anexo” de Los Rosales).

Más información: Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales, tlfs. 954 741 124 / 955 645 483 (lunes a viernes de 16 a 20 h.), biblioteca@tocina.es y por redes sociales (Facebook e Instagram).

20240209_CartelAmorconLetras