AMPLIACIÓN DEL HORARIO DEL PUNTO LIMPIO

#Ciudadanía 28/06/2022

Se espera que las mejoras bajen el número de enseres abandonados en núcleos de contenedores y en la puerta del Punto Limpio.

 

Ha sido una de las reclamaciones del Ayuntamiento hacia la Mancomunidad en los últimos años; el refuerzo de horario del Punto Limpio, ya que su horario irregular y el gran número de horas cerrado, provocaba que no terminara de funcionar correctamente.

A partir del 4 de julio, el horario se amplia a 30 horas semanales. 

El horario de verano durante los meses de julio y agosto será de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 horas y de 18:30 a 20:30 horas, mientras que los sábados será de 9:00 a 14:00 horas.

El Gobierno Municipal espera que estas mejoras bajen de forma considerable el abandono de enseres en los núcleos de contenedores o en la puerta del Punto Limpio, y dará instrucciones para que se sancionen con más vigilancia estas actitudes.

El cambio de horario forma parte de un Plan de mejora de la Mancomunidad de 3,5 millones de euros. Dentro de las mejoras, está la implantación de recogida de ropa y zapatos, poda, aceite de origen vegetal, pinturas, envases contaminados (LER 150110) o residuos de Escombro y Demolición (RCD) de auto reparación en el hogar, que se unen a otros como Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), muebles y maderas, cajas de embalaje, etc.

Hay que recordar además que la Mancomunidad de la Vega dispone de un servicio complementario y paralelo de recogida de residuos voluminosos a puerta a través de cita previa, dirigido a facilitar el depósito de este tipo de desechos a la ciudadanía que, por diferentes motivos (falta de transporte, tamaño...) , no puede llevarlo a los Puntos Limpios, y que puede solicitarse a través del 955 11 11 40 o en http://voluminosos.lavegamancomunidad.es/.