ESPECTÁCULO DE DANZA ¿EL PRIMER CÍRCULO¿

ESPECTÁCULO DE DANZA “EL PRIMER CÍRCULO”

#Cultura 13/11/2023

Fusión de flamenco y danza contemporánea este viernes.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Tocina a través de las Bibliotecas Municipales y la Diputación de Sevilla ofrece al municipio dentro de su programación cultural el innovador espectáculo de danza “El Primer Círculo” de Gero Domínguez y Nuria Estébanez. Será este viernes, 17 de noviembre, a las 20:30 h en el Auditorio Jesús de la Rosa Luque.

Para asistir es necesario la previa reserva de entradas gratuitas a través de la APP del Ayuntamiento de Tocina. Disponibles a partir del 14 de noviembre a las 16 h. Plazas limitadas. Este espectáculo es posible gracias a la Diputación de Sevilla a través de “107 Programa Cultural”.

Sinopsis: Quietud, pérdida, soporte. Un nuevo comienzo. El primer círculo es la antesala. El previo a las siete fases según Dante. La plataforma giratoria es el primer círculo, es el limbo. El limbo como comienzo para transitar a través de un espacio de pérdida sin rumbo aparente, una zona de nadie. Desde este punto cero se inicia un camino que se sucede por distintos estadios:
La quietud. El movimiento pasa sin darnos cuenta, hay otro tempo y perspectiva. Nos ubica sin saber muy bien dónde. No vemos más allá de nosotros mismos.
La pérdida. Tras el bloqueo. Buscamos sin saber muy bien que hallar. Cambios de perspectivas, ejes, otros espacios en otros cuerpos.
El soporte. Necesitamos de apoyos para seguir, para no perdernos o para equivocarnos en la búsqueda.
El nuevo comienzo. Vislumbrando el final de una etapa se inicia el comienzo de la siguiente. Es un proceso cíclico. La mirada hacia arriba cambiará nuestra perspectiva.

Gero Domínguez y Nuria Estébanez declaran que “Nuestro instrumento para mostrarlo es el cuerpo. Trabajar sobre dos lenguajes corporales, el flamenco y la danza contemporánea, siendo el contacto el nexo entre ellos”.

Más información: Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales, tlfs. 954 741 124 / 955 645 483 (lunes a viernes de 16 a 20 h.)., cultura@tocina.es y por redes sociales (Facebook e Instagram)

20231113_Cartel_Danza_ElPrimerCirculo(2)