FUNCIÓN DEL SEÑOR 2022

FUNCIÓN DEL SEÑOR 2022

#Fiestas 12/09/2022

Próximo miércoles 14, festivo local.

En la iglesia parroquial San Vicente Mártir, se celebra hasta mañana, día 13, el Solemne Quinario en honor al Señor de la Vera-Cruz como prólogo del día grande, 14 de Septiembre, la Exaltación de la Cruz.

En la madrugada del 13 al 14, a las 00 h. del día 14 concretamente, el Señor será subido a su paso. A las 8 de la mañana la tradicional Diana Floreada a cargo de la Banda de Música Unión Musical Hispalense de Sevilla, anunciará por las calles de Tocina la llegada de tan señalado día.

 A las 12 se tributará Solemne Función Principal de Instituto en la parroquia San Vicente Mártir, con presencia de todas las hermandades de nuestro municipio así como representantes civiles, judiciales y militares de la localidad. En al acto intervendrá el coro de la Hermandad. A las 14 h. habrá copa de hermandad en Salones Tocina.

Ya por la noche, a las 21 h. la Agrupación Musical Santa Cecilia efectuará pasacalles para que media hora más tarde, a las 21:30 h. el Señor de la Vera-Cruz comience su Procesión de Gloria por las calles de Tocina, con el itinerario habitual. La Hermandad informa que la procesión discurrirá sin pirotecnia por las calles Reina Sofía, Doctor Marcelo del Río y Gran Avenida, en sus dos sentidos. Con ello, durante un tiempo aproximado a las 2 horas y en las zonas más anchas del recorrido, las personas con hipersensibilidad acústica y otros colectivos vulnerables, podrán disfrutar de la presencia del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz en la calle en el día de su fiesta.

cartel vera cruz 22