REALIZADO ENCUENTRO SOBRE CREATIVIDAD DEL PROGRAMA "QUÉ IDEAMOS"

imagen 1 (1)

REALIZADO ENCUENTRO SOBRE CREATIVIDAD DEL PROGRAMA "QUÉ IDEAMOS"

#Juventud 30/01/2023

Cerca de ochenta jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 16 años de varias localidades, entre ellas Tocina y Los Rosales, participaron el pasado fin de semana en un encuentro creativo y de convivencia en las instalaciones del Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) de la localidad malagueña de Mollina. El grupo de jóvenes participantes forman parte del programa "Qué Ideamos” de las localidades de Tocina y Los Rosales, Cazalla de la Sierra, Écija, Marchena y San Juan de Aznalafarache.

Este encuentro tuvo lugar desde el viernes día 27 al domingo 29 de enero y su temática giró en torno a distintas expresiones artísticas como la danza urbana, el teatro y la percusión. En todas ellas, los participantes también pusieron en práctica las habilidades sociales ya previamente trabajadas, tales como la asertividad, la empatía, el trabajo en equipo y la escucha activa para la consecución de las mismas.

El encuentro incluyó también actividades lúdicas para las noches del fin de semana: juegos colaborativos, escape room y pista de baile con música.

El programa “Qué Ideamos” es una iniciativa de las delegaciones de Juventud de los ayuntamientos de Cazalla de la Sierra, Marchena, Écija, San Juan de Aznalfarache y Tocina, que cuenta con el patrocinio de los respectivos ayuntamientos y de la Diputación Provincial de Sevilla a través del Área de Ciudadanía, Participación y Cultura. 

 

ENCUENTRO JUVENIL SOBRE CREATIVIDAD