COMIENZA LA X SEMANA DE LA SALUD

Cartel semana salud final

COMIENZA LA X SEMANA DE LA SALUD

#Salud, Igualdad y Mayores 27/03/2023

Del 10 al 14 de abril tendrá lugar la X Semana de la Salud de Tocina y Los Rosales organizada por la Delegación de Salud, Mayores e Igualdad.

En esta ocasión está especialmente dedicada a la salud respiratoria, por lo que se ha titulado “Respira”. En dicha semana habrá talleres donde se trabajará la respiración como medio para mejorar muchas dolencias, entre ellas la ansiedad, o para enfrentarse al parto. También se impartirá una charla sobre patologías respiratorias y los tratamientos existentes. Como medio para mejorar la calidad de vida también tendrá lugar un taller sobre gestión emocional, que comienza en esta semana pero continuará a lo largo de varias sesiones posteriormente. 

Además de estas acciones formativas, también tendrán lugar actividades más lúdicas como forma de mejorar la calidad de vida y la salud:  ruta turística por Sevilla y actuaciones de baile.

En  la impartición de las acciones de la Semana colaboran desinteresadamente U.G.C. de Cantillana,  Residencia Ntra. Sra. de la Soledad de Tocina, Farmacia Sayago, Centro Pura Vida, Centro Tamashi, Zumba Positive, Only Dance, y Asociación de Yoga de Tocina y Los Rosales. Se darán obsequios con mensajes saludables en todas las farmacias del municipio.

Todas las charlas y talleres son gratuitos y con plazas limitadas, salvo la ruta turística que tiene un coste de 5€ (incluye autobús y guía).

Las inscripciones a los talleres y a la ruta turística se abrirán el 28 de marzo. Pueden dirigirse al Punto de Igualdad Municipal situado en Avda. de Sevilla, 17  (Tlf. 955647826) en horario de 10 a 14 horas, y en el Centro Cívico Blas Infante en horario de 16:30 a 19:30 horas, los días 28, 30 y 31 de marzo. 

A continuación, adjuntamos díptico con las actividades de la semana:

díptico 2(1)