CAMPAÑA DE LA DELEGACIÓN DE IGUALDAD ¿TRUCO Y BUENOS TRATOS¿

CAMPAÑA DE LA DELEGACIÓN DE IGUALDAD “TRUCO Y BUENOS TRATOS”

#Salud, Igualdad y Mayores 10/10/2022

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Tocina lanza, al igual que el pasado año, una campaña que coincide con Halloween (la noche de las brujas), con dos actividades:

  • Obra de teatro “Brujas”, el 23 de octubre a las 17:30 h. en el Auditorio Jesús de la Rosa Luque (compañía De la Burla Teatro). Basada en “Las brujas” de Luis Chamizo, se cuenta cómo la tradición y el miedo a los prejuicios son los culpables de un terrible desenlace. Las protagonistas son dos muertas que cuentan la historia desde el presente, aunque vienen del pasado, comparando épocas. Es una comedia fresca pero amarga, que quiere rendir homenaje a aquellas mujeres que escaparon al control y a las normas sociales y que por ello fueron perseguidas. Las invitaciones para poder asistir serán gratuitas y se podrán recoger en el Punto de Igualdad Municipal y en el Centro Blas Infante desde el 13 de octubre hasta agotar existencias.
  • Campaña a través de las redes sociales donde se invita a compartir un truco para aliviar alguna dolencia o invocar la buena suerte: remedios caseros para dolencias, conjuro mágico o amuleto que sirva para atraer la buena suerte, etc. Para participar tienen que subir su truco a su facebook, etiquetar a pimtocina y acompañarlo de #campañatrucoybuenostratos. El plazo para dicha campaña es del 24 al 31 de octubre. Todas las personas participantes en la campaña entrarán en un sorteo, a realizar el 2 de noviembre, de “Un Caldero Mágico” que contendrá distintos productos relacionados con la sabiduría ancestral de estas mujeres que se dedicaban a aliviar dolencias con remedios naturales, amuletos, etc.

Con esta campaña se pretende desmontar mitos y falsas leyendas sobre las Brujas y homenajear a esta figura de mujer libre y rebelde, injustamente tratada por la sociedad de la época y a través de los tiempos.

Cartel teatro Brujas