CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS EN EL C.E.I.P. JUAN DE MESA

primerosAuxiliosProfesorado.jpg

CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS EN EL C.E.I.P. JUAN DE MESA

#Educación 16/02/2016

La Delegación de Salud y de Educación del Ayuntamiento de Tocina, han puesto en marcha un curso de Primeros Auxilios dirigido al claustro del Colegio Juan de Mesa de Tocina.
En este curso, impartido por el enfermero de la zona sanitaria Juan Antonio Ramos Fernández, los profesores y profesoras aprenden a manejar situaciones cotidianas en las que pueden verse implicados/as en su labor docente tales como: inmovilización de un cuerpo, cómo actuar ante un ataque epiléptico, desarrollar una reanimación, etc.
El curso, eminentemente práctico, dotará a los/as docentes de una formación que garantizará la seguridad de nuestros niños y niñas.
El Ayuntamiento de Tocina quiere agradecer la predisposición del claustro a este tipo de formación y al enfermero por su colaboración a impartirlo, que redundará en un beneficio en nuestra comunidad educativa.
Se está trabajando para llevar esta acción formativa al CEIP Menéndez Pidal de Los Rosales. Por otra parte, en el IES Ramón y Cajal se va a trabajar con el alumnado nociones de riesgos laborales y primeros auxilios.

 

 

primeros auxilios

 

 

primeros auxilios