"EL TESORO DEL CISNE NEGRO", LIBRO ELEGIDO PARA EL PROGRAMA "EL PLACER DE LEER"

"EL TESORO DEL CISNE NEGRO", LIBRO ELEGIDO PARA EL PROGRAMA "EL PLACER DE LEER"

#Juventud 14/12/2021

El Club de Lectura Juvenil de Tocina y Los Rosales inicia una nueva temporada a través del programa "El Placer de Leer", tras un año de parón a causas de la Covid-19.

En este curso académico la obra seleccionada para ser leída por el Club es “El Tesoro del Cisne Negro” del valenciano Paco Roca. Se trata de una novela gráfica cuya trama gira en torno a la principal empresa cazatesoros del mundo, que capta la atención de la opinión pública al anunciar que ha descubierto en aguas del Atlántico el mayor tesoro submarino encontrado jamás. Comienza así una fascinante trama jurídica y política, cuyas raíces se remontan a hechos acaecidos dos siglos atrás.

La novela cuenta con el Premio Splash Sagunt a la mejor novela gráfica nacional de 2018 y el Premio Heroes Cómic Madrid de 2018, y tiene como adaptación cinematográfica una miniserie de Alejandro Amenábar “La Fortuna”.

"El Placer de Leer" es un programa promovido por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla dirigido a jóvenes, en el que participa la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Tocina y el IES Ramón y Cajal del municipio. El programa pretende favorecer la lectura como divertimento, "Leer es el plan", y favorecer el uso de los libros, de las bibliotecas y de los clubes de lectura como actividad juvenil.

Aquellos jóvenes que deseen participar en esta actividad pueden contactar con el departamento de literatura del IES Ramón y Cajal o con los centros de ocio juveniles de Tocina y Los Rosales.


WhatsApp Image 2021-12-13 at 15.01.51