TALLER LITERARIO Y PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LA FUNAMBULISTA. MUJER EN CRISIS" DE ISABEL SERRATO

Cartel-Isabel_Serrato.jpg

TALLER LITERARIO Y PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LA FUNAMBULISTA. MUJER EN CRISIS" DE ISABEL SERRATO

#Cultura 20/04/2016

Hoy, 20 de abril, a las 19 h., en la Biblioteca Pública Municipal Anexo de Los Rosales. Actividad enmarcada dentro de la X Semana de Libro y la Lectura.

P { margin-bottom: 0.21cm; } Se presenta hoy en Los Rosales el libro “La Funambulista. Mujer en Crisis”, de Isabel Serrato. Será en la Biblioteca Anexo, donde además se realizará un taller literario, en el que la escritora hará una lectura participativa y se trabajarán distintas temáticas de género como la violencia machista, los estereotipos de género, el amor romántico, las relaciones tóxicas y sanas, etc.
El encuentro destaca no solo por la presentación del nuevo libro de Isabel Serrato, sino también por la realización de ese taller emocional y vivencial que tiene como objetivo sensibilizar y prevenir la violencia machista, reconocer los micromachismos diarios, hacer visibles los estereotipos sexistas y su necesidad de cambio, profundizar en lo emocional para romper con los mitos del amor romántico o el insano amor y cómo iniciar el camino hacia relaciones saludables entre mujeres y hombres. Se acompañará así a las personas asistentes en el camino hacia el empoderamiento y la consciencia crítica de la realidad, utilizando la lectura poética.
Isabel Serrato nace en Sevilla en el año 1983, es Trabajadora Social y Animadora Sociocultural, ampliando sus estudios en Psicoterapia Dinámica en la Universidad de Medicina; experta en género con el Master de Estudios de Género y Desarrollo profesional (Univ. Sevilla 2013).
Colabora en el programa radiofónico El Dancepertador o en la página de Mujeres Poetas Internacional y realiza espectáculos Poético–Musicales durante el 2010. Articulista en el diario digital Debatepress (2011), con su espacio Cinco minutos para la reflexión , en el que invitaba a los lectores a destapar sus miedos más profundos y avivar su sentido crítico.
También hace colaboraciones con Círculo Poético, El Rincón de la Salamandra y con las editoriales sevillanas Ediciones en Huida y Chilango Andaluz Plataforma (2012). Más conocida como la Poetisa Terapéutica por su blog {blog de serrato} con lectores de España, América Latina y EE.UU.

  

MujerSunambulista.jpg {presentacion libro}